












Bienvenido a nuestra institución
El Centro Educativo Bilingüe Inmaculada de Jacó lleva este nombre en honor de la Virgen María madre de Dios, quien fuese concebida sin mancha, por obra del Espíritu Santo.
En el año 1992 a raíz del interés y preocupación de un grupo de familias residentes de Jacó, nace la idea de fundar un centro educativo en donde los niños de estas familias recibieran una formación académica bilingüe.
De esta manera la directora del Centro Educativo Saint John, M.Sc. Ana Balser, sugirió: “Fundar una escuela en Jacó , para no tener que separar sus familias”, los padres de familia no despreciaron la sugerencia, tramitaron rápidamente los aspectos legales que requiere la apertura de un centro educativo y entre los procedimientos solicitaron permiso a la Parroquia de Jacó para que les cediera un pequeño espacio en su salón de catequesis, para iniciar el curso lectivo en el año 1993.
Desde ese momento y hasta la actualidad nuestra institución se ha caracterizado por ofrecer una educación bilingüe de calidad, promoviendo además la formación moral de nuestros estudiantes.
En la actualidad nuestra institución cuenta con un campus dotado de aulas, laboratorio de cómputo, aulas de audiovisuales, gimnasio, piscina, así como área de juegos y cafetería.
Nuestra oferta académica además de las materias básicas, incluye clases de expresión corporal, música, artes plásticas, portugués, informática educativa, mantenimiento de equipo de cómputo, intellectus y educación física; las cuales permiten a nuestros estudiantes desarrollar distintas habilidades las cuales se ven reflejadas en nuestros dos grandes eventos anuales, English Night y Art Contest.
Desde hace 25 años nuestros alumnos obtienen el 100% de promoción en las pruebas de Bachillerato del Ministerio de Educación Pública, permitiendo así que nuestros estudiantes sean admitidos en las universidades estatales.
25 años de formar, educar y amar a nuestros estudiantes
NUESTRA MISIÓN
Promover un ambiente cálido, afectuoso y con disciplina, que permita, vivenciar diariamente los procesos de la educación académica y formación de los valores humanos, graduando jóvenes íntegros con toda la capacidad y posibilidad de integración a la sociedad de forma productiva y eficaz.
NUESTRA VISIÓN
Posicionar al Centro Educativo Bilingüe Inmaculada Jacó como la mejor opción educativa bilingüe y formadora de toda la región.